Las ventajas de construir con madera

La madera es un material que está en auge en la construcción de edificios, principalmente por razones ambientales. Contamos con la colaboración de Gerardo Wadel para analizar las numerosas ventajas de la utilización de la madera como material de construcción.

Ver el vídeo

¿El futuro del CTE es el Passivhaus?

La comunidad de profesionales y empresas que están impulsando el estándar Passivhaus en España ha ido creciendo año tras año. Contamos con la colaboración de Felip Pich-Aguilera para aportar una visión crítica sobre la conveniencia de este estándar en clima cálido y para hablar de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo que deberán definirse en el CTE.

Ver el vídeo

Gomets (pegatinas)

Visitamos una escuela de primaria y un instituto en el que se ha realizado un proyecto de ahorro energético de éxito. Lo que caracteriza el proyecto es que en vez de modificar el edificio se ha trabajado en capacitar a la gente que lo utiliza.

Ver el vídeo

Actualidad

Proyectos de economía circular en el [email protected]

[email protected] Network organiza, el próximo 14 de junio, la Jornada de Economía Circular, un evento para impulsar iniciativas conjuntas de economía circular en el ámbito del distrito.

Más info +

Cerámicas Bellacaire registra dos DAPcons® en el Programa DAPconstrucción® y en la ECO Platform

Cerámicas Belcaire es una empresa del sector cerámico que pertenece a la línea cerámica del Grupo Roca.

Más info +

Las Declaraciones Ambientales DAPcons® se internacionalizan

A finales del año 2017, el Programa de Declaraciones Ambientales de Productos de la construcción DAPconstrucción® se ha auditado como Programa Operador en la asociación internacional ECO Platform.

Más info +

El número de DAPcons® continúa creciendo

El aumento de DAPs para productos de la construcción alineadas con la norma EN 15804 no para de crecer. A nivel mundial hay actualmente un poco más de 5000 DAPs verificadas y registradas en los diferentes Programas Operadores.

Más info +

El día mundial de la eficiencia energética

Hoy 5 de marzo es el día mundial de la eficiencia energética, por lo tanto es el momento ideal para recordar algunos de los recursos que hemos creado para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Más info +

La Generalitat reduce en 3,6 millones de euros el recibo eléctrico gracias a las nuevas herramientas de contabilidad energética

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) implanta un sistema de información y monitorización que permite el análisis de los consumos, el control de la facturación y la optimización de la potencia contratada en los edificios públicos

Más info +