AVISO LEGAL Y DE PRIVACIDAD

1. OBJETO E INFORMACIÓN GENERAL

LA AGENDA DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE (en adelante, la ACS), mediante este Aviso legal y de privacidad (en adelante, Aviso Legal) regula el uso del servicio ("Servicio") de la web Internet www.csostenible.net (en adelante, WEB) que la ACS pone a disposición de los usuarios de Internet.

Los datos del gestor de la Web son las siguientes:

  • Denominación: Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona
  • N.I.F .: Q0875009C
  • Dirección: calle Buen Pastor, nº 5, Cp 08021, Barcelona.
  • Contacto: sostenible@apabcn.cat

Los datos de los titulares de la Web (en adelante: los Titulares de la Web) son los siguientes:

  • El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (el Colegio).
  • GEA, Asocicación de Estudios Geobiológicos, con NIF G12288247, domicilio en la calle San Francisco, nº 95, Cp 12580 de Benicarló.
  • La Universitat Politècnica de Catalunya, con NIF Q0818003F, domicilio en la calle Gerona, nº 31, Cp 08034 de Barcelona.
  • El Institut Cerdà, con NIF G-08985392, domicilio en la calle Numancia, nº 185, Cp 08034 de Barcelona.

Además, la utilización de la WEB está sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso, instrucciones y cualquier otra condición particular contenidos en la Web, los cuales serán informados debidamente y se deberán cumplir para el Usuario.

La utilización de la WEB establece la condición de usuario de la WEB (en adelante, Usuario) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada en el momento mismo en que el Usuario acceda a la WEB.

Nos reservamos el derecho de en cualquier momento completar, modificar o sustituir el presente Aviso Legal, así como cualquier otra condición general o particular, entendiéndose que la mera publicación de tales cambios en la Web tendrá efectos de notificación. Por ello, rogamos al Usuario que las lea atentamente cada vez que acceda a la Web, absteniéndose de hacer uso de la Web si no estuviera de acuerdo con cualquiera de las condiciones establecidas.

2. ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL WEB

2.1. Carácter gratuito del acceso y utilización de la WEB

La prestación de los Servicios tiene carácter gratuito para los Usuarios.

2.2. Registro de Usuario

Con carácter general, la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. Sin embargo, se puede condicionar la utilización de algunos de los Servicios a rellenar el correspondiente registro de Usuario, que se encuentra a disposición de quien quiera registrarse. Asimismo, podría ser que se pusiera a disposición de los Usuarios algunos Servicios cuya utilización requiere la cumplimentación de registros adicionales. Dicho registro se efectuará en la forma expresamente indicada por el Servicio o en las condiciones particulares que lo regulan.

2.3. Veracidad de la información

Toda la información que facilite el Usuario a través de los Servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos que facilite. Asimismo, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada permanentemente actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. Los titulares de la web no serán responsables de las manifestaciones falsas o inexactas que realice el Usuario y se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que sean adecuadas para defender sus intereses.

2.4. Capacidad del Usuario

El Usuario garantiza:

  • Que es una persona mayor de edad (18 años) y con capacidad para contratar.
  • Que no posee limitada su capacidad de obrar y celebrar contratos vinculantes.

2.5. Obligación de hacer un uso correcto de la WEB y de los Servicios

El Usuario se compromete a utilizar la WEB y los Servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las condiciones particulares de determinados Servicios, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones que puedan existir en la Web, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto, el Usuario debe abstenerse de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros. También, de utilizarlos de forma que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de los titulares o gestores de la web, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

No se controla, la utilización que los Usuarios hacen de la WEB, de los Servicios y de los Contenidos. Concretamente, no se garantiza que los Usuarios utilicen el WEB, los Servicios y los Contenidos de conformidad con el presente Aviso Legal y, en su caso, con las condiciones particulares que le son de aplicación, aunque lo hagan de forma diligente y prudente. No se posee la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y / o autenticidad de los datos que éstos proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

2.6. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de la WEB y de los Servicios

2.6.1. Disponibilidad, continuidad, utilidad.

No se garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la WEB y de los Servicios. Cuando sea posible, se advertirá de las interrupciones en el funcionamiento de la WEB y de los Servicios. No se garantiza la utilidad de la WEB y de los Servicios para la realización de alguna actividad en concreto. Tampoco se garantiza su infalibilidad y, en concreto (aunque no de manera exclusiva), que los Usuarios puedan utilizar el WEB y los Servicios para acceder a las páginas y los Servicios que forman parte.

Se excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad de la WEB y de los Servicios, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios atribuyan a la WEB y los Servicios, a la no infalibilidad de la WEB y los Servicios y, en particular (aunque no de forma exclusiva) a los fallos en el acceso a las distintas páginas web de la Agenda de la Construcción Sostenible o aquellas desde las que se prestan servicios.

2.6.2. Privacidad y seguridad en la utilización de la WEB y los Servicios

Sin perjuicio de lo dispuesto en materia de protección de datos personales, no se garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la WEB y los Servicios y, en particular, que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento del tipo, las condiciones, las características y las circunstancias del uso que los usuarios hacen de la WEB y los Servicios.

Se excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al conocimiento que terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de la WEB y los Servicios.

3. CONTENIDOS

3.1. Obligación de hacer un uso correcto de los Contenidos

El usuario se compromete a utilizar el Web y los contenidos puestos a su disposición, entendiendo por estos (sin que esta enumeración tenga carácter limitativo): textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software (software) , enlaces y otros contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, Contenidos), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las condiciones particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Particularmente, se compromete a abstenerse de:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que tenga la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  2. Borrar, manipular o alterar el copyright y demás datos identificativos de la reserva de derechos de los titulares de la Web, de las huellas digitales o de otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet con este fin, siempre que no supongan un riesgo de daño o inutilización de la WEB, de los servicios y / o de los Contenidos .

3.2. Licencias

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier tipo que aparecen en la web son propiedad de los titulares de la Web o de terceros. El uso o el acceso a la WEB y / o los servicios no atribuye al Usuario derecho alguno sobre las marcas, nombres comerciales y / o signos distintivos mencionados. Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de los titulares de la Web o de terceros. En virtud de lo establecido en este Aviso Legal, no se pueden considerar cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de los estrictamente necesarios para el uso correcto del WEB y los Servicios.

3.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad

3.3.1. Calidad

Los titulares de la Web no garantizan la ausencia de virus ni otros elementos en los Contenidos ni en los servicios prestados por terceros a través de la WEB, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Los titulares excluyen, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, las responsabilidades por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus u otros elementos en los Contenidos, o en los servicios prestados a terceros, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

3.3.2. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad

Los titulares de la Web no garantizan la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos ni de los servicios prestados por terceros a través de la WEB.

Los titulares de la Web excluyen, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, las responsabilidades por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y / o actualidad de los Contenidos y los servicios prestados por terceros a través de la WEB.

3.3.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios alojados fuera de la WEB

WEB pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permitan a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y / o gestionados por terceros (en adelante Enlaces). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en la WEB tiene como único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet.

Los resultados de herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos. Por este motivo, los titulares de la Web no controlan ni pueden controlar estos resultados. En particular, no se controla que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, contrarios a la moral oa las buenas costumbres o considerados inapropiados por otros motivos. En el supuesto de que un Usuario considere que en alguno de los sitios incluidos en los resultados de la búsqueda hay actividades o informaciones ilícitas y esté interesado en solicitar la supresión del enlace, puede poner en marcha el procedimiento previsto en este Aviso legal.

Los titulares de la Web no ofrecen ni comercializan, por sí mismos ni por medio de terceros, la información, contenidos y servicios disponibles en los Enlaces. Tampoco se controlan previamente, aprueba, recomienda, vigila ni sel's hacen propios. El Usuario, por tanto, debe ser muy prudente en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Enlaces.

Los titulares de la Web no garantizan ni asumen ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al funcionamiento, la disponibilidad, la accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados, ni el mantenimiento de la información y servicios en dichos enlaces. Los titulares de la Web tampoco se responsabilizan de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los Enlaces.

4. PROTECCIÓN DE DATOS

Introducción: Con la información que le proporcionaremos a continuación los titulares de la Web, quieren que usted conozca cuál es la política de privacidad aplicada respecto a sus datos personales.

Cumplimiento de la normativa de protección de datos: los titulares de la Web cumplen todos los requisitos establecidos por la normativa vigente en materia de protección de datos personales, y todos los datos bajo nuestra responsabilidad, son tratados de acuerdo con las exigencias legales.

Medidas de Seguridad: se guardarán las debidas medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas, que garanticen la confidencialidad de los datos.

Finalidades: las finalidades para las que se tratarán los datos que nos faciliten serán las siguientes:

  1. Le informamos que los datos personales que nos facilite y aquellas que sean obtenidas de sus relaciones con nosotros, serán incorporados a un fichero o ficheros, responsabilidad de los titulares de la Web, y serán dedicados principalmente a las finalidades relacionadas con la gestión de administración general, mantenimiento, cumplimiento, desarrollo y control, gestionar su relación o contacto con nosotros.
  2. Datos de terceros: si usted nos facilita datos personales de un tercero deberá, con carácter previo haberle informado y solicitado su consentimiento de los extremos aquí expuestos.
  3. Suscripción al newsletter: sus datos y aquellas que se generen debido a su relación con nosotros, se utilizarán con las finalidades de gestión, mantenimiento, cumplimiento, desarrollo o control de la suscripción solicitada.
  4. Formación: el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestión de la inscripción, petición o solicitud de información del curso, jornada, programa formativo o similar que seleccione que organizamos nosotros. Respecto a los cursos y otras propuestas de formación que aparece la referencia y son de terceros se deberá estar a lo que se indique en sus políticas de privacidad respectivas.
  5. Podrán existir otras cláusulas de protección de datos en la Web y / o los formularios que puedan aparecer las cuales serán complementarias y en caso necesario, se aplicará la presente política de privacidad.
  6. Sin embargo, sus datos podrán ser tratados o comunicados por el cumplimiento de las obligaciones legales y / o contractuales que puedan existir.

Derechos de los afectados: en caso necesario, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito acompañando copia de documento oficial que le identifique al gestor de la web: el COL. COLEGIO Aparejadores, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE BARCELONA, con domicilio en la calle Buen Pastor, nº 5, Cp 08021, Barcelona, o enviando un correo electrónico a: sostenible@apabcn.cat indicando en el sobre o en el asunto del mensaje: Política de Privacidad Agenda de la Construcción Sostenible.

Por todo ello entenderemos que en el supuesto de facilitarnos sus datos nos autoriza expresamente para realizar el tratamiento de sus datos conforme a lo descrito anteriormente.

5. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y / o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través de la WEB y, en particular, de la violación de derechos de la propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación al Colegio .

6. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones que el Usuario quiera transmitir podrán hacerse por medio de alguna de las formas siguientes:

  1. Enviando un correo postal al Departamento Jurídico del Colegio, al COLEGIO Aparejadores, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE BARCELONA con domicilio en la calle Buen Pastor, nº 5, Cp 08021, Barcelona.
  2. Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: sostenible@apabcn.cat

7. RETIRADA Y SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS

El gestor de la web podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en este Aviso Legal.

8. DURACIÓN Y FINALIZACIÓN

La prestación del servicio de la WEB y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. Sin embargo, el COLEGIO como gestor de la Web está autorizado para finalizar o suspender la prestación del servicio de la WEB y / o de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de que se hubiera dispuesto con respecto al tema en las condiciones particulares correspondientes. Cuando ello sea razonablemente posible, el COLEGIO como gestor de la Web advertirá previamente de la terminación o suspensión de la prestación del servicio de la WEB y de los demás Servicios.

9. POLÍTICA DE COOKIES

En relación a las Cookies consulte nuestra Política de cookies.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

Este Aviso Legal se rige por la ley española. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).