Programa DAPconstrucción®

Declaración Ambiental de Productos de Construcción

El Programa DAPconstrucción®

El Programa DAPconstrucción® es un programa que aglutina empresas fabricantes de productos y materiales de construcción que tienen un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y desean avanzar en el análisis de los impactos medioambientales de sus productos.

El objetivo es aglutinar a aquellas empresas fabricantes que desean comprometerse con la mejora ambiental de sus procesos productivos con la finalidad de dotar al sector de la construcción de la transparencia medioambiental necesaria para que los técnicos y profesionales puedan tomar las decisiones oportunas a la hora de escoger los productos a utilizar en sus proyectos.

Mediante la transparencia medioambiental del sector de la construcción, los técnicos y profesionales pueden seleccionar los productos según criterios medioambientales, más allá de los estéticos, económicos y funcionales.

La Certificación DAPcons® es un programa de ecoetiquetado de EPD de la construcción pionero en España siguiendo las directrices europeas y regulado por las normas ISO 14025 y 15804.

Para saber más sobre el tema:

Ecoetiquetas en el sector de la construcción

Las ecoetiquetas son útiles para distinguir rápidamente los mejores productos desde el punto de vista ambiental. En este vídeo de la Agenda de la Construcción Sostenible se explican las principales diferencias entre las ecoetiquetas de tipo I, II y III.

Actualidad

Cerámicas Bellacaire registra dos DAPcons® en el Programa DAPconstrucción® y en la ECO Platform

Cerámicas Belcaire es una empresa del sector cerámico que pertenece a la línea cerámica del Grupo Roca.

Más info +

Las Declaraciones Ambientales DAPcons® se internacionalizan

A finales del año 2017, el Programa de Declaraciones Ambientales de Productos de la construcción DAPconstrucción® se ha auditado como Programa Operador en la asociación internacional ECO Platform.

Más info +

El número de DAPcons® continúa creciendo

El aumento de DAPs para productos de la construcción alineadas con la norma EN 15804 no para de crecer. A nivel mundial hay actualmente un poco más de 5000 DAPs verificadas y registradas en los diferentes Programas Operadores.

Más info +

LAVOLA nuevo verificador acreditado DAPcons

Los verificadores de Lavola que han sido acreditados son Cristina Gazulla, Marta Albet, Gabriel Anibal y Ignasi Ballús.

Más info +

Systempool registra las DAPcons® 100.003, 100.004, 100.005, 100.006 y 100.007 para materiales de revestimiento y productos adhesivos en el Programa DAPconstrucción®

La empresa Systempool ha desarrollado cinco Declaraciones Ambientales de Producto para su gama de productos KRION®

Más info +

Élite Cementos registra las DAPcons® 100.001 y 100.002 para productos de cemento en el Programa DAPconstrucción®

Estas DAPcons incluyen productos de cemento Portland. Ambos productos se producen en la Planta de Élite Cementos, situada en la Dársena Sur del Puerto de Castellón.

Más info +