Programa DAPconstrucción®

Declaración Ambiental de Productos de Construcción

El Programa DAPconstrucción®

El Programa DAPconstrucción® es un programa que aglutina empresas fabricantes de productos y materiales de construcción que tienen un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y desean avanzar en el análisis de los impactos medioambientales de sus productos.

El objetivo es aglutinar a aquellas empresas fabricantes que desean comprometerse con la mejora ambiental de sus procesos productivos con la finalidad de dotar al sector de la construcción de la transparencia medioambiental necesaria para que los técnicos y profesionales puedan tomar las decisiones oportunas a la hora de escoger los productos a utilizar en sus proyectos.

Mediante la transparencia medioambiental del sector de la construcción, los técnicos y profesionales pueden seleccionar los productos según criterios medioambientales, más allá de los estéticos, económicos y funcionales.

La Certificación DAPcons® es un programa de ecoetiquetado de EPD de la construcción pionero en España siguiendo las directrices europeas y regulado por las normas ISO 14025 y 15804.

Para saber más sobre el tema:

Ecoetiquetas en el sector de la construcción

Las ecoetiquetas son útiles para distinguir rápidamente los mejores productos desde el punto de vista ambiental. En este vídeo de la Agenda de la Construcción Sostenible se explican las principales diferencias entre las ecoetiquetas de tipo I, II y III.

Actualidad

Systempool registra las DAPcons® 100.003, 100.004, 100.005, 100.006 y 100.007 para materiales de revestimiento y productos adhesivos en el Programa DAPconstrucción®

La empresa Systempool ha desarrollado cinco Declaraciones Ambientales de Producto para su gama de productos KRION®

Más info +

Élite Cementos registra las DAPcons® 100.001 y 100.002 para productos de cemento en el Programa DAPconstrucción®

Estas DAPcons incluyen productos de cemento Portland. Ambos productos se producen en la Planta de Élite Cementos, situada en la Dársena Sur del Puerto de Castellón.

Más info +

Exagres registra la DAPcons® 002.019 para productos de gres porcelánico dentro del Programa DAPconstrucción®

Se trata del producto Serie Proyect, que es un gres porcelánico de pasta porcelánica con una altísima resistencia para usos intensivos producido en la planta de producción de Betxí, en Castellón.

Más info +

Cicogres registra la DAPcons® 002.020 para productos de gres porcelánico dentro del Programa DAPconstrucción®

Se trata de un gres porcelánico medio para la pavimentación y/o revestimiento de paramentos y fachadas, tanto interiores como exteriores.

Más info +

El Programa DAPconsrucción® en el MatCOAM

El Programa DAPconsrucción® ha participado en una jornada sobre productos sostenibles, organizada el día 17 de octubre, por Green Building Council España (GBCe), en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Esta jornada forma parte de un el ciclo de jornadas técnicas sobre sostenibilidad, ecoetiquetado y datos clave para comprender el comportamiento ambiental de un material.

Más info +

El Programa DAPconstrucción® participa en una jornada del GBCe en Vigo

El pasado martes 10 de octubre se celebró en Vigo (Galicia) una jornada dedicada a la importancia de la edificación sostenible en el futuro del sector de la construcción, en la que estuvo presente el Programa DAPconstrucción®

Más info +