Ahorro de agua en los edificios

En este capítulo analizamos algunos productos que facilitan el ahorro de agua en los edificios, como los inodoros que utilizan el agua del lavamanos para llenar la cisterna o los urinarios que funcionan sin agua.

También reflexionamos sobre los límites en el ahorro de agua. ¿Cuál es el consumo mínimo que puede tener un inodoro para funcionar correctamente? ¿Las instalaciones de saneamiento son un condicionante a la hora de escoger productos de bajo consumo de agua? ¿Hacia dónde va el futuro en el ahorro de agua en el cuarto de baño? Las respuestas las encontraréis a continuación.

Contenidos relacionados

Criterios de sostenibilidad para diseñar una cocina

Si en fase de diseño se piensa la cocina desde la perspectiva ambiental, conseguiremos reducir el impacto de las acciones de los usuarios. En este vídeo mostramos algunos consejos básicos que nos permitirán hacer cocinas más sostenibles, desde la elección de materiales de revestimiento hasta la distribución de los electrodomésticos.

Ver el vídeo

Técnicas alternativas de obtención de agua (II)

El Park Güell de Barcelona se diseñó con el objetivo de aprovechar al máximo el agua de lluvia con el objetivo de convertir lo que se llamaba la “Montaña Pelada” en una zona llena de vegetación. Por otro lado Terrassa dispone de un ingenioso sistema para aprovechar las aguas del nivel freático sin la necesidad de utilizar bombas para su extracción. Los dos sistemas siguen funcionando hoy en día, aunque sea parcialmente, lo que demuestra su utilidad y vigencia.

Ver el vídeo

Técnicas alternativas de obtención de agua (I)

En esta ocasión analizaremos sistemas de obtención de agua que se desarrollaron muchos siglos atrás, en zonas semidesérticas. Utilizar estos sistemas, en teoria, permitiría reducir la necesidad de grandes infraestructuras vinculadas al agua, como los trasvases o las desalinizadoras. En el próximo capítulo reflexionaremos sobre la aplicación de estas técnicas en nuestro modelo de sociedad.

Ver el vídeo