Aislar los edificios (II)

En el capítulo anterior veíamos como aislar las fachadas de los edificios desde un punto de vista más bien teórico. Ahora tenemos la oportunidad de comentar con Josep Linares, de la Agència de l’Habitatge de Catalunya, cuáles son las mejores estrategias de aislamiento de fachadas y cuáles son las soluciones constructivas más utilizadas. Analizaremos cómo se han enfocado los proyectos de rehabilitación energética del barrio El Verdum de Barcelona y Can Jofresa de Terrassa. También veremos soluciones que se adoptan en otros países para conseguir reducir al máximo los puentes térmicos de las fachadas.

Contenidos relacionados

El impacto ambiental de la energía reactiva

Compensar la energía reactiva es una de las propuestas habituales al hacer una auditoría energética de un edificio. Siempre se dice que es una medida únicamente para ahorrar dinero, pero ... es así realmente? Lo analizamos en este capítulo.

Ver el vídeo

Captadores solares integrados

Los captadores solares integrados suelen ser los de termosifón convencional. Son fáciles de instalar pero tienen una eficiencia energética menor. En cambio, los sistemas más eficientes tienen más elementos y resultan más complejos de calcular e instalar.

Ver el vídeo

Productos presentados en la 8a Conferencia Passivhaus

A principios de noviembre de 2016 se celebró la 8a Conferencia Passivhaus en Pamplona. En este vídeo se muestran 4 productos que se han presentado en el marco de la conferencia.

Ver el vídeo

Sistemas de ventilacion de doble flujo

En este capítulo visitamos una obra de 44 viviendas en Barcelona y el showroom de Siber en Les Franqueses del Vallès para ver en detalle como es un sistema de ventilación de doble flujo.

Ver el vídeo

Los componentes de una instalación fotovoltaica

En este capítulo contamos con la colaboración de Roger Bancells para explicar, en una instalación real, cuáles son los componentes de una instalación fotovoltaica. También veremos como se ha escogido la posición e inclinación de los módulos y cuáles son las ventajas de utilizar microinversores en una instalación doméstica.

Ver el vídeo