Propiedades de los aislamientos térmicos

A la hora de elegir un material para aislar un edificio, es importante conocer su capacidad de aislar, pero también es importante saber qué implica su fabricación. Diferentes aislamientos tienen diferentes impactos ambientales, y es importante conocer esta información para no caer en el error de pensar que cualquier forma de aislar es igual de buena para el medio ambiente.

En futuros videos tenemos previsto tratar el tema de cómo aislar los edificios, pero en este nos centramos en diferenciar los materiales de aislamiento, aportando información para tener criterio a la hora de seleccionarlos.

Contenidos relacionados

Las ventajas de construir con madera

La madera es un material que está en auge en la construcción de edificios, principalmente por razones ambientales. Contamos con la colaboración de Gerardo Wadel para analizar las numerosas ventajas de la utilización de la madera como material de construcción.

Ver el vídeo

Productos presentados en la 8a Conferencia Passivhaus

A principios de noviembre de 2016 se celebró la 8a Conferencia Passivhaus en Pamplona. En este vídeo se muestran 4 productos que se han presentado en el marco de la conferencia.

Ver el vídeo

El futuro de la construcción con madera

En capítulos anteriores hemos visto los beneficios ambientales que tiene utilizar la madera como material de construcción, pero ¿hasta qué punto podemos utilizar madera de proximidad? Cómo afrontamos el reto de la durabilidad? ¿Cómo podemos garantizar sus prestaciones técnicas? En este capítulo contamos con la colaboración del doctor Joaquín Montón para aclarar estos temas.

Ver el vídeo

Las certificaciones de la madera

La madera es un recurso renovable que se puede reciclar y reutilizar. Además es reservorio de CO2. Esto hace que a menudo se haga una asociación directa entre madera y sostenibilidad, aunque no siempre es así. En este capítulo veremos qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir la madera, para asegurarnos de que estamos optando por una opción realmente sostenible.

Ver el vídeo

Áridos reciclados

Una de las claves de la sostenibilidad es convertir los residuos en recursos. En este capítulo veremos qué tipos de áridos reciclados podemos obtener a partir de los residuos de la construcción y la demolición o deconstrucción. También veremos algunos aspectos a tener en cuenta para asegurar su calidad y futuro aprovechamiento de estos áridos.

Ver el vídeo